• Hilary Aguilar

Filtro Solar Mineral vs Químico

Actualizado: mar 30

¿Conocías que existen dos tipos de filtros de protección solar que ayudan a proteger la piel de los rayos UV?


Existen dos tipos de bloqueadores solares disponibles en el mercado: físicos (también conocidos como “minerales”) y los químicos, para que puedas seleccionar el bloqueador solar ideal para tu piel y estilo de vida.


En diversos estudios se han detectado ciertos riesgos para la salud asociados a los filtros químicos, como acumulación en el cuerpo, posible irritación y alteración del nivel hormonal; por lo que los filtros físicos o minerales – son los más seguros y efectivos, ideales para niños y pieles sensibles.


Los protectores solares minerales utilizan filtros UV que dispersan, reflejan y bloquean los rayos del sol. Los protectores solares químicos utilizan ingredientes activos que interactúan con la capa superior de la piel para absorber los rayos UV y convertir su energía. Una vez que se absorbe esta energía, la energía se difunde en la piel en forma de calor.



BLOQUEADORES SOLARES QUÍMICOS

Los filtros solares químicos tienden a utilizar una combinación de ingredientes para proteger contra el espectro completo de los rayos UV, ya que individualmente todos filtran diferentes rangos del espectro.


Algunas de las sustancias químicas utilizadas pasan por completo a través del torrente sanguíneo y se han relacionado con alteraciones hormonales. Suelen tener ingredientes como:

  • Oxybenzone (o Benzophenone 3 o BP-3)

  • Octinoxate (o Ethylhexyl Methoxycinnamate o EHMC)

  • Avobenzone

  • Octisalate

  • Octocrylene

  • Homosalate

Los filtros solares químicos, al ser sintéticos, deben aplicarse de 15 a 30 minutos antes de salir al sol y una re-aplicación del producto más constante.


Aumentan la posibilidad de irritación y escozor, especialmente para aquellos que tienen la piel seca o problemática y pueden obstruir los poros en pieles grasas.


Tienden a ser más ligeros y por lo tanto, se distribuyen más fácilmente en la piel.


BLOQUEADORES SOLARES MINERALES

Los filtros solares físicos (minerales) usan filtros basados en minerales naturales -dióxido de titanio y óxido de zinc, funcionan creando una barrera física sobre la piel que desvía y dispersa los rayos, por lo que no se absorben en el torrente sanguíneo.


También ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB porque utilizan ingredientes de amplio espectro y protegen del sol tan pronto como se aplica, no es necesario esperar para que se active. Ya que se mantiene en la superficie de la piel y no se absorbe.


Son menos probable que cause irritación en la piel, siendo más adecuado para bebés, niños y pieles sensibles. Recomendados para las personas con rosácea, enrojecimiento, eczemas y similares, ya que desvía el calor y la energía emitida por el sol lejos de la piel.


Y lo mejor de todo, al tener ingredientes minerales son ecológicos y no traen consecuencias en el medio ambiente.




En Ikigai Collective puedes encontrar los bloqueadores solares minerales de Raw Elements, en la cual se utiliza óxido de zinc no nano como su único ingrediente activo, y este es el motivo:

  • El óxido de zinc se asienta sobre la piel, creando una barrera física que refleja los rayos UV de la piel y bloquea eficazmente los rayos UVA1, UVA2 y UVB. No se absorbe en las células vivas de la piel.

  • El óxido de zinc es el único ingrediente de protección UVA / UVB de amplio espectro aprobado por la FDA.

  • El óxido de zinc es la primera opción de EWG para protegerse del sol.

  • El óxido de zinc es estable a la luz del sol y no se degrada ni pierde potencia con el tiempo.

  • El óxido de zinc no produce sensibilidades cutáneas ni erupciones cutáneas ni inicia la creación de radicales libres o disruptores hormonales.

  • El óxido de zinc no nano es el único activo seguro para arrecifes.

Ahora ya lo sabes y si tú como nosotras quieres implementar una rutina mucho más clean contigo misma y el medio ambiente, el tip que te damos es: busca que tu protector solar contenga óxido de zinc o dióxido de titanio con un valor de SPF de al menos 30.


Un abrazo,

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Contáctanos

© 2020 by Ikigai Collective.