Baño Sin Residuos

Llegó la hora de otra serie; y esta vez nos adentraremos en el segundo espacio de nuestros hogares que genera más desechos plásticos. El Baño.

Te guiaremos a transformar tu baño en un paraíso sin residuos.


Un lugar donde no hay botellas de champú de plástico, limpiadores químicos, máquinas de afeitar desechables, etc. Solo productos naturales, compostables y biodegradables.


Pongamoslo de esta manera: vas a invertir en cuidarte mejor a ti mismo y al planeta.


Y todo puede comenzar con tu baño.


Empecemos por la ducha

Champú y Acondicionador Swap

Un estudio encontró que hacer jabones líquidos consume hasta cinco veces más energía que hacer barras de jabón.


Bottom line?


Las barras de jabón son más sostenibles que las barras líquidas. ¡Eso significa que es hora de deshacerse de los jabones y champús en botellas de plástico!

Cambiar tus botellas de champú, acondicionador y jabones a una barra de 1.9onz te ahorras 2-3 botellas de 16onz de champú-jabón líquido.



Rasuradoras

¿Sabías que desechamos más de siete mil millones de rasuradoras desechables al año?


No tiene por qué ser así.


Sé que, naturalmente, buscamos la comodidad en nuestro día a día, pero los productos de plástico no deberían ser la opción predeterminada. Las maquinillas de afeitar o Safety Razors son la alternativa ecológica. Con ellas no solo le ahorras al planeta el desecho plástico pero a la larga tu bolsillo sale ganando ya que solo tienes que comprar y cambiar las hojas.


Limpiadores o jabones faciales

Nuestra piel es diferente según el áreas (rostro, cuero cabelludo, cuerpo, zona íntima) y por lo general necesita otro tipo de cuidado. El rostro es una de las áreas de la piel que es muy sensible y deberían usarse productos según tu tipo de piel. Pero generalmente estos productos al igual que los otros vienen en contenedores y botellas plásticas cargados de ingredientes tóxicos.


La solución son los jabones en barra específicamente creados para cada tipo de piel con ingredientes naturales y mínimo empaque.


Higiene

En este apartado de nuestra serie vamos a ver aquellos productos que nos ayudan a mantener nuestra higiene. Son productos que utilizamos a diario y a veces hasta más de una vez al día. Consumimos estos productos más que cualquier otro, por ende debes estarlos reemplazando cuando se agoten, lo que por consecuencia genera residuos plásticos mes a mes.


Así que les quiero ayudar a conocer las alternativas sostenibles y ecológicas a este huge plastic problem en nuestro baños.


Les cuento que mis cambios empezaron por acá, cambiando mi cepillo de dientes.

Solo en los Estados Unidos, se tira un equivalente a 50 millones de libras en cepillos de dientes al año.


Eso es un gran problema. Tomando en cuenta que cada cepillo alguna vez creado todavía existe en la naturaleza.

Cambiar los cepillos de dientes a uno a base de plantas como nuestro cepillo de dientes de Brush with Bamboo tendrá un impacto significativo. Los dentistas aconsejan reemplazar los cepillos de dientes cada tres meses. Eso significa que estarías ahorrando al planeta 4 cepillos de plástico al año. Y lo mejor de nuestro cepillo es que es el primero y único en el mercado 100% compostable.


Hilo Dental