Nosotras

Conoce a Mónica

¡Hola! 

Soy Mónica Aguilar, fundadora de Ikigai Collective – born and raised en Costa Rica y, desde hace dos años, residente de mi querido Panamá. 

¿Cómo empecé a vivir una vida más consciente?

Mi primer año en Panamá, hice la resolución de empezar a reciclar. Me lo tomé muy en serio, aunque personas a mi alrededor no comprendían mi porqué.  

En sus mentes, una persona no haría la diferencia. 

Encontré centros de acopio en Panamá y lo más curioso es que mientras más compartía que reciclaba – con mis amigos, en mis historias de Instagram – más conectaba con Pachamama (a.k.a madre tierra)

Se encendió una llama en mí, que aún no se ha apagado.

¿Cómo empezó Ikigai Collective? 

Ikigai Collective nació a raíz de dos acontecimientos muy marcados: El primero fue la venta de nuestro carro y el segundo el documental Our Planet. 

 

La venta de nuestro auto

Rafael (my hubby) me pidió que le ayudará a vender el carro. Para mi sorpresa, lo vendí el mismo día que lo publiqué y nos quedamos sin carro más de un mes.

Continúe reciclando, pero no podía llevarlo a los centros de acopio, lo que me hizo ver la cantidad de residuos que generábamos dos personas. Me di cuenta que no éramos tan “ecológicos” como pensaba.

Lo primero que pensé fue que “esto del reciclaje no es suficiente – tiene que existir otra manera para no generar tanto residuo”. 

Our Planet

Durante ese tiempo, Netflix me sugería constantemente el documental Our Planet, así que una noche decidí sentarme a verlo. 

Y solo les puedo decir que es una obra de arte.

¿Por qué te cuento todo esto y cómo puedo ayudarte?

Por qué ese documental fue el empujón que necesitaba para emprender y encontrar mi ikigai: mi misión es compartir contigo el camino hacia un estilo de vida low waste y crear una comunidad donde podamos aprender juntos a reducir nuestra huella de carbono, paso a paso. 

TUS ELECCIONES SON IMPORTANTES.

Los cambios que realices, grandes o pequeños, sí suman a un gran impacto positivo. 

Una persona SÍ hace la diferencia.

"Pequeñas acciones realizadas por cientos de miles de personas pueden cambiar el mundo. No tienes que ser perfecto para marcar la diferencia, sólo tienes que intentarlo, una decisión a la vez."

Mónica Aguilar

#DescubreTuIkigai

Contáctanos

© 2020 by Ikigai Collective.